23 abril, 2014

Pilates Prenatal

Escrito por clinicafys

Practicar Pilates durante el embarazo es una gran opción, entre sus beneficios destacamos que permite mejorar el cansancio, aliviar las piernas, controlar el peso y la figura, eliminar molestias de espalda y pelvis, mejorar el estrés y la calidad del sueño y acelerar la recuperación post-parto.

Los expertos coinciden en la importancia de mantenerse en forma durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio sufren menos dolores de espalda, son más enérgicas, tienen una mejor imagen corporal y recuperan antes su figura.

Mantenerse en buena forma durante el embarazo no conlleva un gran esfuerzo ni invertir mucho tiempo.

Salir a caminar es fundamental a lo largo de toda la gestación, entre sus beneficios destacamos que mejora la circulación y retención de líquidos, reduce el estreñimiento, fortalece la musculatura y disminuye el estrés y la ansiedad.

En FYS ofrecemos clases personalizadas de Pilates Prenatal, un tipo de Pilates orientado a las mujeres embarazadas con el objetivo de adaptarse progresivamente a los cambios biomecánicos del cuerpo en las distintas etapas del embarazo.

¿En qué consiste el Pilates Prenatal?

Se trata de orientar el método Pilates a flexibilizar nuestro cuerpo y a tonificar la musculatura incidiendo mayormente en los músculos más importantes durante el embarazo y parto (Músculo Transverso abdominal, suelo pélvico, Músculos Glúteos), de esta forma se previenen y/o minimizan las molestias asociadas al embarazo.

¿Cuándo empezar las clases de Pilates para embarazadas? Se establecen diferentes objetivos según el trimestre de gestación

  • Primer trimestre: fortalecer nuestro CORE.
    ejercicios para fortalecer tu CORE (cincha abdominal, extensores de columna, cintura y pelvis) protegerá el cuerpo como un corsé natural, dando fuerza y resistencia para los primero cambios corporales
  • Segundo trimestre: fortalecer y estabilizar nuestro CORE, corregir la POSTURA y mejorar el EQUILIBRIO.
    Ejercicios para mantener nuestra columna en la mejor posición previniendo las molestias derivadas del aumento de los pechos y del vientre.
  • Tercer trimestre: mejorar la FLEXIBILIDAD y MOVILIDAD ARTICULAR y preparación para el PARTO.
    Ejercicios para el suelo pélvico, trabajo de la pelvis y preparación para el parto.

Si no has practicado Pilates de forma habitual, lo mejor es comenzar en el segundo trimestre de gestación

Aunque Pilates es un deporte de mínimo riesgo durante el embarazo, aconsejamos la supervisión y aprobación médica antes de comenzar.

Clases: 3 personas màx.

Horarios:  consultar en FYS, Tlf. 918885214. Pso de la Alameda 18, Alcalá de Henares.

Precio: 1 clase/semana 60€ al mes.

pilates_embarazo

Publicado en FYS