Fisioterapia

Osteopatía

Integrada en el campo de la Terapia Manual, la osteopatía es un método completo de diagnóstico y tratamiento. Nuestros tratamientos se basan en el profundo conocimiento de la anatomía, fisiología, biomecánica y neurofisiología.

Lesiones Deportivas

Un punto clave en la práctica deportiva es la pronta reincorporación a la actividad tras sufrir una lesión. La fisioterapia deportiva acelera el proceso de recuperación, evita secuelas y es fundamental en el campo de la prevención de futuras patologías.

Electrolisis Percutánea Terapéutica : EPTE  (Ecoguiada)

EPTE  es un dispositivo de electro-medicina que actúa directamente sobre los tendones dañados. De esta manera incidimos de forma mucho más concisa sobre la lesión. Mediante una aguja de acupuntura, inducimos una corriente de baja intensidad que resulta indolora para el paciente. Ésta generará un estímulo al tendón, el cual se recupera por sí mismo en un breve plazo de tiempo.

http://clinicafys.com/electrolisis-percutanea-terapeutica-epte/

Tratamiento del Dolor

La fisioterapia es calidad de vida, nuestro objetivo es, mediante la aplicación de diversas técnicas, eliminar el dolor y evitar su cronificación en : dolores de espalda, traumatismos, patologías reumáticas, fibromialgia…

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual se engloba dentro de las técnicas manuales y su función es ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.

Es un masaje muy efectivo que se utiliza para combatir determinados problemas de salud y también en el campo de la estética.

Es una técnica en la cual “todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas”.

Indicado en:

  • Edemas
  • Secuelas post mastectomía
  • Estreñimiento, retención de líquidos
  • Varices, piernas cansadas
  • Dolores menstruales
  • Obesidad

Fisioterapia Neurológica

Tratamientos de patología neurológica central (ACV, Esclerosis Múltiple, Ictus, Parálisis Cerebral Infantil… ) y periférica (Braquialgias, Ciatálgias, Parálisis Facial, …)

Fisioterapia Respiratoria

Conjunto de técnicas dirigidas a niños y adultos que padecen alguna patología respiratoria (Bronquitis, Fibrosis Quística/Muscoviscidosis, EPOC…) con el fin de mejorar la capacidad respiratoria, la ventilación pulmonar y la respuesta al esfuerzo, mejorando así la calidad de vida.

Bronquiolitis

En invierno un 30% de los bebés sufre Bronquiolitis, una afección que obstruye los bronquiolos y dificulta la respiración del niño.bronquiolitis

La Fisioterapia Respiratoria es el conjunto de técnicas a través de las cuales se desobstruyen los bronquios, ayuda a eliminar el moco, mejorando la ventilación pulmonar y la capacidad respiratoria, mejora el estado del bebé y acelera su recuperación.

Puede ampliar la información acerca de la bronquiolitis en nuestro blog pinchando el siguiente enlace:

http://clinicafys.com/la-bronquiolitis/

Cólicos del Recién Nacido

Los bebés sufren de cólicos en diferentes grados, podemos reconocer un cólico en un recién nacido por la aparición de un llanto inconsolable que dura más de 3 horas al día y varios días a la semana.colicosbebe

Los cólicos aparecen después de las tomas más frecuentemente por las noches, el bebé llora y se retuerce y su abdomen se hincha y se endurece.

Ayudamos a estimular la motilidad gastro-intestinal del recién nacido a través de masajes abdominales, movilizaciones y técnicas osteopáticas. Realizamos y enseñamos a los padres masajes evacuatorios para aliviar y calmar al bebé.

Puede consultar nuestro blog para ampliar más información acerca de los cólicos en recién nacidos.

http://clinicafys.com/colicos-del-recien-nacido/

Preparación al Parto y Recuperación Postparto

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta diferentes cambios, en la preparación al parto nos ocupamos de reestablecer al máximo el bienestar de la futura mamá, a través de técnicas como la gimnasia prenatal, pilates para embarazadas, técnicas de relajación, masaje perineal, masoterapia…

En el periodo postparto, nuestro objetivo es minimizar las posibles secuelas derivadas del periodo de gestación y del parto (episiotomía dolorosa, diástasis abdominal, dolor pélvico, incontinencia urinaria, prolapsos…) mediante tratamientos dirigidos a tonificar y flexibilizar la musculatura y tejidos asociados al suelo pélvico y la pelvis, como por ejemplo: gimnasia abdominal hipopresiva, biofeedback, EMS, osteopatía de la pelvis…

Suelo Pélvico

Tratamiento de las diferentes disfunciones del suelo pélvico: IU, prolapsos, disfunciones sexuales (vaginismo, dispareunia), síndrome del dolor crónico, alteraciones de la pelvis.